Wednesday, December 14, 2005

El Circo del Sol

Esta mañana iba afanada para la oficina y en la calle vi pasar a dos personajes, uno llevaba un monociclo debajo del brazo y el otro llevaba unos palos para hacer maromas. Iban caminando lento, con la tranquilidad que no se ve en la cara de ningún empleado que va afanado a cumplir con su trabajo. Iban vestidos de negro, con sombreros del mismo color y una cinta roja alrededor de éstos, seguramente se dirigían a practicar en un parque maromas de circo, fumarse un porro y cagarse de risa, mientras a mí me esperaba un día de estrés, de sosobra y algún nuevo problema por enfrentar. Efectivamente, al verme con tanto estrés y pensando en todo lo que me esperaba cuando llegara a la oficina y al ver a estos dos hombres disfrutando de la tranquilidad y felicidad que puede dar una mañana soleada en Bogotá, reflexioné y pensé que uno se enreda mucho la vida cuando trata de seguir los paradigmas de éxito que le venden en el jardín, colegio, universidad, familia, trabajo y amigos.

Las analogías de la vida se ven facilmente en la calle, uno puede ver más feliz a un loco que adorna su carrito de balineras con muñecas viejas y recoge basura, que al super yuppie del Audi que siempre tiene cara de culo, y que todo lo percibe como si se fuera a untar de mierda. Por ejemplo el celador de mi edificio es más saludable que un Alka-Seltzer, y siempre está cagado de la risa, en fin es fácil ver lo que digo, pero lo difícil es tomar otra opción de vida alejada del paradigma de éxito que tenemos que seguir, pues viene el tema de la responsabilidad, y el peso de la mamá, el papá, la tía, diciendo ¿de qué va a vivir, mijita?

Los marabaristas del circo seguirán viviéndola con la tranquilidad que puede dar disfrutar del sol en una mañana soleada en Bogotá y mientras tanto yo seguiré complicándomela un poco más que ayer, para algún día tener la tranquilidad que ellos ya tienen disfrutando del circo del sol.

7 comments:

Anonymous said...

A veces esa gente disfruta mas de la vida que los que vivimos metidos en el estrés del trabajo. Saludos.,

LA STULTA VIRO: said...

La felicidad no está en las superficialidades del mundo material en el que nos han clavado de cabeza desde el colegio. Rico no es quien tiene mucho. Rico es quien de poco necesita para vivir.

Buen post. Me puso a pensar.

Mal Ladrón said...

Por eso es mejor andar fresco y quitarle un tanto de dramatismo a la vida. Buen post y gracias por la visita. Por allà y por acà nos seguiremos leyendo.
PD. ¿Era cierta sana envidia lo que habìa detràs de la observaciòn de lo que iban a hacer en el parque con un porro? Si es asì compartimos el sentimiento.

Anonymous said...

Interesante. Super centrado tu punto de vista. Te regalo estas palabras de Steve Jobs:

Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición. Ellos ya saben de algún modo en qué quieres convertirte realmente. Todo lo demás es secundario.

Vista: http://caribania.blogsome.com

Anonymous said...

Xtico: Acabo de encontrar tu comentario y me parece muy acertado, gracias por esas palabras...

Anonymous said...

ME PARECE MUY ACERTADO TU PUNTO DE VISTA PERO M...... COMO HACEMOS LOS QUE YA NOS ACOSTUMBRAMOS AL PARADIGMA DEL TRABAJO Y TODA ESA PARAFERNALIA QUE NOS RODEA.....
OJALA COMPARTIERAMOS MAS QUE PALABRAS CON ESE MODO DE VIDA...
PERO LA VIDA Y LO PEOR LAS COSTUMBRES NOS ABRUMAN DIA A DIA SIN PODER QUITARNOS ESE ABRIGO QUE CADA DIA PESA MAS Y NOS CONSUME LENTAMENTE.

Andrea said...

despues de tanto tiempo te encuentro!!