Thursday, December 22, 2005

El miedo llegó de madrugada...


Faltaban dos horas para levantarme y cuando me di cuenta eran las 5 de la mañana, reinicio mi disco duro, qué pasó ayer, es sábado, es viernes, o es lunes, tengo que trabajar, qué me preocupa, qué tengo que hacer hoy, ya es navidad, se acabo el año, qué hice, que tengo que pagar, mierda eran las 8 de la mañana y me seguía haciendo preguntas, ya me tengo que levantar. Finalmente era una de esas noches en la que las preocupaciones o los miedos madrugan con uno y se posicionan con tanta fuerza que es difícil quitárselos de encima, es como miles de garrapatas prendidas que no salen fácil. Y uno se pregunta, por qué tengo que sentir angustía, por qué tengo que sentir miedo. Claro... y me acuerdo, el miedo me lo metieron desde niña, que mamera, mi miedo es cultural, no tiene límite, está prendido y es aprendido.

Miedo, esa palabra que nadie quiere tener encima, pero que por lecciones aprendidas se vuelve tan vulnerable ante nuestras propias emociones que se eterniza y a veces parece que no va a salir nunca. Miedo a que lo roben, miedo a que le terminen, miedo a quedarse solo, miedo a la muerte, miedo a hacer el ridículo, miedo a que lo echen, miedo a enfermarse, miedo a que lo hieran y a que lo desconozcan. Miedos que nos rodean y acechan como hienas a una presa débil. Existen miedos que sobrepasan los límites y se convierten en locura, y otros miedos tan emocionantes como el de una montaña rusa o un deporte extremo, que nos revitalizan.

Finalmente, me pregunto cuál es el fin de tener miedo??, creo que después que esta mañana me pregunté tantas cosas, me doy cuenta que uno quisiera vivir cómodamente la vida, sin problemas, sin personas que nos hiciera zancadilla, que con sólo el empeño y la disciplina que uno le pusiera a las cosas, todo saliera bien, pero nó, siempre va a existir algo que estorba, perturba e incomoda, pero como dicen y espero sea cierto, los problemas y los conflictos son oportundades para crecer y para probarse, para preparase a nuevas cosas, por eso después de las guerras vienen los auges, de las tormentas, la calma con el sol, de los desastres las lecciones.
Ahora creo que debemos aprender un poco más de los orientales y tomar los conflictos como regalos que nos engrandecen .

En 11 días se acaba el año, lo único que sé es que necesito que mi miedo se transforme y me de la oportunidad para prepararme, para sortear lo que viene el otro año, que mi casta salga y dé mi mejor corrida, hoy el miedo me significó entender porque lo siento y cómo dominarlo, ya estoy más tranquila, en dos días es navidad y el miedo se está preparando para irse a perturbar a alguien más, llegará de madrugada y permitirá que se vaya hasta que entienda, como dice una canción, "mejor vivir sin miedo...."""

5 comments:

Jorge Gajardo Rojas said...

Miedo a que a vivir o a ti misma?Si dejas fluir tus emociones y no a tus fantasmas la vida es mas simple.
Un feliz año desde Chile te deseo

Giovanni Clavijo Castillo said...

Miedo?
un feliz año, acabo de encontrar tu blog y me gustó lo que escribiste.

STiRER said...

pisss, el ano ya se acabo y todo sigue igual.

LA STULTA VIRO: said...

DOÑA CLEO: USTED HA SIDO ENCHICHARRONADA. PÁSESE POR MI BLOG PARA RECIBIR INSTRUCCIONES.

Anonymous said...

upa!, hermoso post.
el miedo nos hace prudentes y nos abre los sentodos para poder renacer de las derrotas, el miedo es aprendido, los niños no sienten miedo al fracaso o a ser despedidos, no los conocen y por eso no sienten miedo, el miedo aprendido es lo que nos hace crecer, el miedo bien administrado nos hace grandes. . . digo yo